GENERALIDADES

Para realizar compras dentro del sitio, el usuario y/o cliente debe registrarse en la página web con un correo electrónico y contraseña que es de uso exclusivo y personal del cliente. El usuario acepta y reconoce haber leído y entendido estos términos y condiciones, acepta estar sujeto a los mismos y a las leyes y reglamentos de la Legislación Colombiana.

Registro y Cuenta

Para utilizar los Servicios, se debe crear una cuenta para acceder a la página web y poder realizar compras. El usuario manifiesta y garantiza que es el titular autorizado del correo que utilizó para registrarse en su cuenta.

También se compromete a:

  1. Proporcionar información exacta, actualizada y completa al crear o actualizar una cuenta.
  2. Mantener actualizada la información de su cuenta.
  3. Mantener la seguridad y confidencialidad de sus datos de acceso y restringir el acceso a su cuenta y su equipo.
  4. Notificará inmediatamente a la empresa enviando un correo electrónico a info@hersaco si descubre o sospecha de algún fallo de seguridad relacionado con los servicios.
  5. Asumir la responsabilidad de todas las actividades que ocurran bajo su cuenta y aceptar todos los riesgos de acceso no autorizado.

Política de tratamiento de datos

El usuario debe conocer nuestra Política de tratamiento de datos que se encuentra en la parte superior de nuestro sitio web para obtener información acerca de cómo la empresa recopila, utiliza la información persona registrada en la página.

Descripción de los Servicios

Con el fin de realizar compra de equipos ofrecidos por la Hersa. Toda la información de la cuenta es tratada de forma confidencial y de forma transparente para los Clientes. La Compañía utiliza servicios de terceros para proveer servicios de pago como lo es la pasarela de pagos (ej. procesamiento de tarjetas, generación de referencias de pago, y servicios relacionados). Al hacer uso de alguno o todos de estos servicios el usuario acepta que quedará vinculado a los términos y condiciones de uso, políticas de privacidad de estos servicios y por lo cual consiste y autoriza a Hersa a delegar las autorizaciones y compartir la información que el usuario provee, a la entidad prestadora de los servicios de pago.

Disputas

El usuario reconoce y acepta que cualquier disputa que pueda tener sobre los pagos y de la recepción de las transferencias será resuelta exclusivamente entre él y su institución bancaria, y que Hersa® no es responsable de cualquier pago o de las operaciones de transferencia, incluyendo, sin limitación, cualquier información personal o de pago que que el usuario proporciona.

POLÍTICAS DE GARANTÍA, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

ENVÍOS

Hersa enviará tu pedido en las condiciones de tiempo establecidas, el costo dependerá del destino y estará incluido en la compra.

TIEMPOS DE ENTREGA

La entrega se realizará en la dirección indicada en el momento del check out a cualquier persona responsable y mayor de edad que se encuentre en el domicilio en el momento de la entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. Incluye para unidades residenciales o edificios con servicio de portería, la recepción y firma del portero.

El tiempo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación del pago, ésta será enviada a través de un mensaje a tu correo electrónico. Para pagos con tarjetas de crédito y débito, nuestro procesador de pagos Epayco deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil.

– Si tu compra es confirmada antes de las 3 p.m. de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en que realizas la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.

– Si tu compra es confirmada después de las 3 p.m., el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.

– Si realizas una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.

Si al momento de recibir tu pedido notas alguna novedad en el empaque o estado del mismo, ésta se debe registrar en el campo de observaciones de la guía de transporte.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto y en caso de que no haya nadie en el domicilio, la transportadora hará hasta dos intentos de entrega adicionales. En caso de no poder realizar la entrega, el producto será devuelto a nuestra bodega y nos pondremos en contacto contigo para acordar un nuevo envío.

GARANTÍA, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

El usuario debe conocer nuestra Política de Garantía que se encuentra en la parte superior de nuestro sitio web para obtener información acerca de cómo la empresa trata las garantía de los productos.

DERECHO DE RETRACTO

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la Ley 1480 de 2011, el consumidor debe ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha en que se entregó el producto. Para la devolución invocando el derecho de retracto el cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, acercándose a un punto autorizado de la transportadora y utilizando únicamente la guía suministrada por el comercio.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, Hersa devolverá al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. Para conocer más a fondo de su derecho y las obligaciones que de él desprenden para ejercerlo, por favor consultar el decreto en www.sic.gov.co.

REVERSIÓN DEL PAGO

La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico y/o ventas online, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de:

– Fraude.

– Corresponda a una transacción no solicitada.

– No has recibido el producto comprado dentro del tiempo informado en la política de entrega

– El producto entregado no corresponda a lo solicitado o esté defectuoso.

Si se cumple con alguna de las causales anteriores y para proceder con la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes el consumidor deberá devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del medio de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

PROPIEDAD INDUSTRIAL Y DERECHOS DE AUTOR

Hersa es el único titular y propietario del dominio, contenido del sitio web, material gráfico y audiovisual, textos, signos distintivos, marcas, logos, diseños industriales y demás elementos de propiedad intelectual contenidos en el sitio. El uso no autorizado es considerado una falta a las normas nacionales e internacionales vigentes referentes a Propiedad Industrial y Derechos de Autor.